Usted está aquí: Inicio Respuestas a tus preguntas Me enamoré de una mujer...

Me enamoré de una mujer...

Chica que vivió maltratos de niña y acoso sexual de su hermano, cero apoyo de sus padres.

Salió adelante a pesar de su dolor, se casó con un caballero 22 años más grande que ella.

Pero se dio cuenta que NO LO AMA, le tiene aprecio y gratitud, pero no desea compartir su intimidad con él.

Descubrió su capacidad de enamorarse de una mujer, nunca había sentido, ni con sus novios o esposo tal estremecimiento.

Terminó la relación con su esposo.

Ahora vive en pareja con la chica de la cual se enamoró…pero siente culpa y miedo.


Es preciso que sueltes la necesidad de construir tu vida en tu mente con suposiciones, y temores, sino nunca saldrás a vivir  con la plena seguridad de que te mereces la felicidad con todas sus letras.

Viviste una infancia muuuy complicada y es natural que dudes y te llenes de ruido la cabeza. Pero no todo está tan mal, si decides aprender de cada cosa que has vivido.

Los acosos perturbadores y sucios de tu hermano durante más de 10 años y la falta de comprensión y apoyo de tu mamá para con ese tema, es más que suficiente para que ahora de adulta TOMES LA RIENDA DE TU VIDA CON LA FRENTE EN ALTO, TE SACUDAS EL POLVO, Y ELIJAS SER FELIZ POR DERECHO PROPIO.

Eres una mujer adulta, que se está apenas reconociendo y definiendo, no te sientas culpable…más bien, ve aprendiendo de cada cosa que vives para establecer tus límites saludables y funcionales, o sea, si decides vivir tu vida al lado de una mujer, hazlo por convicción y sobretodo (en la medida de lo posible) por amor. Si vas a hacer algo, HAZLO DESPIERTA, CONSCIENTE, PRESENTE, NO POR HUIR, sólo así puedes escuchar con más claridad a tu corazón.

Si tu ex esposo no te llenaba como para compartir tu vida íntima con él y lo veías más como un tío o un padre, todo está muy claro, esa relación era necesaria para que te estabilizaras con su madurez y él se iluminara con tu juventud hasta cierto tiempo…no todas las relaciones son para toda la vida y no por eso son un error!

Hay relaciones que tienen la encomienda de estabilizar, descubrir o revelar algo, despertar nuestro corazón, forjar algo de nuestro carácter..en fin…no todas las relaciones son como TODAS LAS RELACIONES QUE CONOCES. No batalles, la misma relación de tus padres, que hasta la fecha están juntos y que siempre se han llevado de la patada dándoles a ustedes mucha inestabilidad, inseguridad, desconfianza, no me vas a decir que es una relación “admirable” o digna de ser “imitada”nomás porque

En la actualidad, la vida nos pide ser justos con nuestro corazón, nos invita a ser honestos con nosotros mismos, a dejar de mentirnos por agradar a otros, a SER QUIENES REALMENTE SOMOS y dejemos de actuar.

Por qué crees que tus padres se casaron y se aguantaron tanta agresividad y desequilibrio? Porque estaban siendo obedientes con lo que la sociedad esperaba de ellos, se casaron, seguramente sin amor, más bien con temor y empezaron su travesía de huracán en huracán, de pozo en pozo, de campo minado a campo incendiado…imagínate, no ser capaces de escucharte con el asunto del acoso de tu hermano y no ser capaces de haberle dado valores a ese muchacho para dirigir su mente y sus impulsos físicos, pues no! Tus padres no sabían cómo amar, solo sabían AGUANTAR.

Y muchas parejas de nuestra sociedad están forjadas así y son las primeras en criticar a todos, a ser intolerantes, acusadores, jueces y verdugos de todo lo que no entienden o no conocen…es obvio, en la mente de la gente que no creció, el miedo es el que dirige.

Pero tu caso, no tiene por qué ser así.

Necesitas dejar de lado la casa de tus padres como cabaña de refugio entre un plan y otro…hazte cargo de ti! Ya eres grande, puedes hacerlo.

Necesitas dejar atrás las culpas por haber terminado tu matrimonio…es peor AGUANTAR MINTIENDO AHÍ DENTRO.

Necesitas aceptarte como una mujer diferente, una mujer única  que es capaz de enamorarse de una mujer y hacer de ese sentir ALGO DIGNO.

Necesitas dejar de NECESITAR A TODOS PARA ACTUAR.

En tu corazón, dale gracias a la vida por la manera en que te has podido sobreponer ante tanta adversidad y ser una mujer de fe y buena voluntad; podrías haber elegido otro tipo de camino sinuoso y enfermo pero no fue así, HAS SIDO MUY VALIENTE, ERES UNA GUERRERA.

Tu anhelo de formar una familia al lado de un hombre, es muy válido, pero, crees sinceramente estar lista para algo así?

A mí me parece que primero necesitas definirte tú, sanar tú, crecer interiormente tú.

Formar una familia no es una salvación a la que se corre para buscar refugio, es una responsabilidad.

Creo que la principal responsabilidad que tienes ahorita ES APRENDER A SER FELIZ CON LO QUE ERES Y TIENES AHORA.

Hermosa, donde elijas estar, permanece por lo menos 5 meses completitos, sin averiguaciones, suposiciones, culpas, miedos o ganas de huir. VÍVELO, lo que sea que vivas VÍVELO DE A DE VERAS! Sin pretender irte a refugiar con tus padres, pescar la vibra confusa y densa que hay ahí, para salir a enredarte en pensamientos de culpa y terror, en un círculo de nunca acabar.

Si estás a gusto con tu pareja actual, DISFRÚTALO, EXPERIMÉNTALO, APRENDE, CRECE!! No temas.

Si esa relación llegara a terminarse, que no sea por tus miedos, sino... otra vez como te dije al principio, POR CONVICCION Y POR AMOR A TI.

Cuando se empieza una relación con alguien, se entra porque amamos a la persona y cuando se llega a terminar, terminamos POR AMOR A NUESTRA PROPIA ALMA.

 

Radio Humana

JW Player goes here

DESCARGA EL PODCAST


Carteles de InspiraciON

galeriagaleriagaleriagaleria
  • ¡SÍGUENOS!

  • CONTACTO

       Olganelly García - Un Nuevo Horizonte 

¿DUDAS? ¿PREGUNTAS? ¿CONTRATACIONES? Escríbenos a contratacionesolganelly@gmail.com

Facebook Radio Humana


VIDEO RECOMENDADO