Usted está aquí: Inicio Charlas Empresariales
Noticias

Charlas Empresariales

E-mail Imprimir PDF

Charlas especiales para las empresas que buscan dar a su gente algo más que cursos de ventas para lograr objetivos materiales. Para líderes y jefes que quieren ir más profundo y sanar carencias e ideas equivocadas, en el entendido de que cuando sanamos por dentro, todo lo de afuera se transforma. 

     Impartidas por Olganelly García: Locutora de radio, comunicóloga y charlista inspiracional internacional con más de 30 años de experiencia en medios masivos de comunicación tanto al micrófono como en puestos directivos y ejecutivos. Autora de 7 libros presentados en la Feria Internacional del Libro de Monterrey. Pionera en la dimensión humana de la radio regiomontana.

     No se identifica con el término de "motivadora", pues está convencida de que la motivación no se necesita cuando se tiene inspiración. Son numerosas las empresas y universidades que la buscan como conferenciante por su habilidad para tratar desde los temas más cotidianos hasta los más delicados y darles una nueva perspectiva. En otras palabras, porque con su filosofía de vida ayuda a crear la propia.

     Algunas de las empresas para las cuales ha impartido pláticas son: Coca Cola, Mattel, Hylsa, Universidad de Montemorelos, U.A.N.L., Nemak, Whirlpool, Cemex, Municipio de Monterrey, Municipio de Santa Catarina, SEP, Universidad Tec Milenio, Zinc Nacional y muchas otras.

TEMARIO PARA EMPRESAS

TEMA 1: ¿PERDER SOLO O GANAR EN EQUIPO?

En todas las empresas suele haber conflictos debido al afán de algunas personas por sobresalir. Esto no tendría por qué ser un problema, pues salir adelante, subir de puesto y lograr el éxito profesional es uno de los principales objetivos de la inmensa mayoría. El conflicto se da cuando se busca sobresalir afectando a otras personas, de manera directa o indirecta. Por acción u omisión. Sin embargo es necesario estar conscientes de que tener objetivos empresariales iguales entre los miembros de un equipo de trabajo, ayudará a que éstos se cumplan más rápidamente, de forma fluida y sin batallar tanto. El sabotaje entre sí no llevará más que a la pérdida de estos objetivos y a que los resultados afecten a todos por igual. Unir fuerzas y talentos es la mejor manera. Conocer, entender y aprovechar los talentos y habilidades individuales de los miembros del equipo crea, efectivamente, una nueva fuerza, única y poderosa. Finalmente, cada uno sobresaldrá en su desempeño individual, que acabará siendo reconocido, a la vez que el grupo alcanzará las metas propuestas, las cuales no son un espejismo cuando se enfocan en que la única opción válida es la victoria.

TEMA 2: NO SE NECESITA SER PROFESIONISTA PARA SER PROFESIONAL

Si bien sabemos que un título profesional abre puertas para el desarrollo y la realización personal y laboral, también es de nuestro conocimiento que “el hábito no hace al monje”. Es decir: es importante el título profesional, pero es mucho más importante SER profesional en cualquier actividad que se desempeñe. Es muy común encontrar personas con muchos estudios o al menos con un título, que se portan de manera prepotente con personas menos estudiadas, que no cumplen las reglas como se debe, que hacen trampa dentro de su trabajo, que no cumplen horarios ni actividades, que no aman lo que hacen, etc. Y así también nos encontramos personas que empezaron con un pequeño negocio que se convierte en algo mucho más grande e importante, y la respuesta a la pregunta: ¿y cómo le hizo? Es justamente: profesionalismo. Que si bien no era la actividad que más amaban aprendieron a hacerlo, que valoran en todo momento a sus clientes, que trataron con respeto a sus proveedores, etc. El título hace al profesionista, pero no necesariamente al profesional.

TEMA 3: CONQUISTA SIN MIEDO TUS IDEALES

Cuando estás sintonizado en la frecuencia de la certeza, la abundancia, las cosas buenas en general, esto es lo que atraes. Si estás en la frecuencia del caos, del miedo y la incertidumbre, eso atraerás a ti. El miedo a perder lo que tenemos puede cegarnos y detenernos en el avance a la conquista de nuestros ideales. Si vivimos en la certeza de que lo bueno es lo natural, las cosas se irán acomodando de manera que no sea tan complicado obtenerlo. Tus metas se volverán ciertas y posibles. Necesitas dejar de tener miedo, de temer que cada vez que logres algo bueno, algo malo venga detrás.

TEMA 4: PLANEA TU TRABAJO, TRABAJA TU PLAN

Cuando juntas: Intelecto con Poder Creativo, defines: QUÉ CAMINO TOMAR Y CÓMO ME MOVERÉ EN ÉL, QUÉ APORTACIÓN EXTRA DOY, MÁS ALLÁ DE LO ESTABLECIDO, DE LO QUE SE ESPERA QUE HAGA,  QUÉ IDEA ME FACILITA LAS COSAS, CÓMO ELIJO HACER LAS COSAS YO, CONFIANDO EN MI INGENIO, MI CREATIVIDAD.

Cuando juntas: Emocionalidad con Gratitud, defines: VOY A ACTUAR CONSCIENTE DE LOS POSIBLES INCONVENIENTES QUE APAREZCAN, SIN DEJARME DERROTAR POR EMOCIONES DESTRUCTIVAS PARA MI MISMO, VOY A CONFIAR EN EL CURSO DE LAS COSAS Y AGRADECERÉ DE ANTEMANO LOS BUENOS RESULTADOS QUE SE PRODUZCAN.

Agradecer de antemano, produce confianza, crea el terreno propicio para que la vida nos entregue lo que necesitamos.

Trabajar un plan, implica reconocer las posibles vicisitudes ,el “extra” que hay que dar, la intromisión de otros, las opiniones y críticas, sin dejar de lado nuestro enfoque hacia LA VICTORIA Y LA REALIZACIÓN de nuestro ideal.


PARA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRAS CHARLAS, FAVOR DE ESCRIBIR A  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (Responde Paty Rodríguez).

 

Radio Humana

JW Player goes here

DESCARGA EL PODCAST


Carteles de InspiraciON

galeriagaleriagaleriagaleria
  • ¡SÍGUENOS!

  • CONTACTO

       Olganelly García - Un Nuevo Horizonte 

¿DUDAS? ¿PREGUNTAS? ¿CONTRATACIONES? Escríbenos a contratacionesolganelly@gmail.com

Facebook Radio Humana


VIDEO RECOMENDADO